diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

Diez Consejos Para Modernizar Tu Casa

El hogar siempre debe estar a tu gusto. Y, aunque, en un principio, el diseño de los espacios de interior fuesen los adecuados para tu casa, ahora estás pensando en cambiar algunos detalles. Esto se produce, sobre todo, cuando pasan los años y visualizas que el estilo de interiores ha evolucionado. Por ello, en este post, te dejo las mejores claves para modernizar tu casa

Diez Consejos Para Modernizar Tu Casa

Las tendencias más antiguas

La moda vuelve, pero, hay estilos que seguramente formen parte del pasado. Es el caso de las siguientes tendencias:

Las paredes

Las paredes de los ochenta y noventa se pintaban con la técnica del gotelé. La mejor idea es alisar la pared y añadir una pintura o papel. El papel pintado tiene las ventajas de limpieza y mantenimiento, sobre la pintura clásica.

Por otro lado, las fachadas antiguas; y paredes de terrazas y balcones estaban diseñadas con ladrillo visto. Una tendencia antigua, que puedes cambiar por una pared lisa.

El suelo

El suelo es otro de los elementos que delatan el paso de los años. Una de las mejores alternativas es colocar un material, más moderno, como el parqué o el vinilo, encima del actual. Puedes escoger un tono madera, blanco o gris.

Si no quieres gastar tanto dinero, puedes comprar unas alfombras, que darán un toque diferente y personal.

Si el suelo es oscuro, opta por un color neutro; si, en cambio, es claro, elige una alfombra con un tono más fuerte.

La madera oscura

Los muebles y puertas de madera oscura fueron tendencia en los años setenta. Pero, ahora mismo, los colores oscuros dejan paso a la carpintería blanca. El tono pastel y blanco dan mucha más luz y amplitud a la sala.

Una opción es pintar tanto puertas como muebles de un color claro. En el caso de que el arco de la puerta sea grande, puedes prescindir de las puertas y conseguir un espacio diáfano.

Si no quieres cambiar o pintar las puertas, puedes cambiar las manillas. Te aseguro que cambiará mucho la percepción de la estancia.

Los baños

Los azulejos de los setenta, coloridos y barrocos, son reconocibles en los baños. A día de hoy, los sanitarios son mucho más discretos, con tonos suaves. Otro de los cambios es revertir la bañera por un plato de ducha. 

Diez Consejos Para Modernizar Tu Casa

Asimismo, el microcemento es un material de moda. No es barato, pero es una opción más económica que realizar una reforma integral. Además, los tonos que ofrece son muy variados.

La cocina

Como ocurre con los baños, una cocina antigua es muy fácil de detectar. Suelos y azulejos oscuros; mobiliario oscuro; y electrodomésticos antiguos. Puedes pintar los muebles de la cocina para renovarlos e incluir un color que se mimetice o resalte con el entorno. 

Diez Consejos Para Modernizar Tu Casa

Para darle un cambio radical, puedes deshacerte de las paredes y convertir un espacio abierto comedor cocina. Incluye una isla, tendencia de los últimos años.

La nueva decoración

Si quieres invertir poco dinero con la remodelación de tu hogar, puedes añadir unos cambios de decoración asequibles, como los siguientes.

El mobiliario

Cambiar el mobiliario de una estancia siempre es una inversión. Si no quieres gastar dinero de golpe, puedes reconvertirlo. Por ejemplo, lacarlos en otro color y cambiar los pomos.

Los muebles y accesorios de almacenaje pueden ser bonitos, y, además, ayudan a mantener la casa con orden. La simetría del mobiliario también ayuda a conseguir la armonía de una estancia.

La moda es cíclica y, muchas tendencias, vuelven. Siempre puedes apostar por muebles o decoración vintage, que ofrezca otro aire a tu hogar.

Por otro lado, la fórmula ‘menos es más’ debes aplicarla, sobre todo, en espacios pequeños.

El textil

El textil es la salvación. Si no te gusta tu mesa de comedor, puedes comprar un bonito mantel, hasta el suelo, que cubra la pieza entera. En el caso de las cortinas, cose una nueva tela en el faldón para darle otro aire diferente, sin demasiada inversión.  

Para redecorar la casa, puedes comprar cojines con otros colores o, cambiar la funda del sillón. En el caso de la habitación, la ropa de cama.

Los tapizados similares entre sillones y cortinas no están de moda. El contraste de colores, en una misma sala, es tendencia. 

La iluminación

La iluminación es un elemento decorativo, con gran explotación. Solo una lámpara de suelo puede resaltar la sala. Otra opción son las luces regulables, que crean diferentes atmosferas. Un acierto seguro. Puedes renovar la pantalla de las lámparas para transformarla y cambiar su aspecto habitual.

Los mejores elementos decorativos

Añade cuadros para decorar la estancia. Cuélgalos a la altura de los ojos, y, aunque la tendencia es no alinearlos, sí deben seguir un orden. Existen láminas y cuadros low cost preciosos.

Los espejos son elementos que sirven para ampliar y reflejar tu estancia. Si el que tienes no te gusta, puedes incluirle un marco y crear un cuadro diferente. 

Diez Consejos Para Modernizar Tu Casa

Las flores y plantas siempre dan un toque alegre y fresco. Su presentación es variada: ramos, centros, flor cortada, jarrón, …

Une, en una misma mesa, diferentes velas o jarrones para crear un centro de mesa único.

La combinación de extremos siempre es un acierto. Veamos algunos ejemplos:

·        Mezclar materiales, como la pintura lisa y el papel pintado. Si le incluyes texturas a este último, obtendrás una pared renovada y moderna.

·        Tu casa minimalista reclama elementos decorativos vintage, como una vajilla antigua, a la vista.

·        Juntar tonos claros con oscuros; o un predominante suave con un color fuerte, que destaque.

·        En una misma mesa, añadir sillas de diferentes estilos o colores.

Como última opción para redecorar tu piso, puedes cambiar los elementos decorativos de lugar para apreciar las variaciones.

Conclusiones

Aunque como diseñador de interiores, pueda darte consejos sobre remodelar tu hogar, los cambios deben ser siempre fieles a tu estilo. Las tendencias marcan, pero es una moda, que, dentro de unos años, evolucionará.

Si no quieres gastar mucho dinero, opta por incorporar un elemento decorativo. Seguramente ya cambiará la estancia.

No importan las variaciones y la moda, lo realmente esencial es crear un hogar acogedor y personal, que hable de ti.