diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

Decoración Vintage

El estilo vintage (retrovinatge), en el mundo de decoración es uno de los más aclamados por los apasionados del diseño de interiores y después de leer estas líneas, tu casa también podrá lucirlo.

¿Cómo convertir tu casa al estilo Vintage?

Para empezar, no llenes tu casa de muebles y de piezas compradas en algún rastro, anticuario o similar. La verdadera clave de tu éxito será que sigas estos tips de lo que debes incluir y respetar:

  • Mezcla equilibrada de piezas.
  • Elegir piezas de mediados de siglo.
  • Incluye objetos contemporáneos.
  • Lámparas con toques dorados.
  • No puede faltar Capitoné.
  • Muebles decapados y con colores muy vibrantes.

Estos serían algún tips que no puedes dejar de incluir en la decoración de tu hogar. Ahora vamos a ver un poco más detallado estos puntos.

 

Equilibrio

No están difícil conseguir una mezcla equilibrada si escoges de forma muy cuidadosa cada pieza, conseguirás el estilo que buscas sin saturar y muy importante, no envejecerás el espacio.

 

¿Qué mobiliario es el más adeudado?

Sera muy sencillo que puedas hacerte con piezas Vintage en tiendas especializadas, mercadillos o alguna feria. Lo verdaderamente importante es que sepas cuaáles son los muebles con alma que aportan al hogar esa personalidad tan carismática de la década de los 50 y 60.

 

Antigüedades con pasado Industrial: 

Esos preciosos muebles y objetos que formaron parte de antiguas fábricas, edificios, hospitales, colegios u otros edificios simbólicos, se han convertido en las piezas clave para los coleccionistas.

  • Lámparas industriales.
  • Mesas de hierro.
  • Muebles archivados.
  • Muebles de madera.

Si consigues alguna de estas piezas, tendrás una verdadera joya en tu hogar.

El clásico de moda Capitoné

Los que somos verdaderos apasionados del Vintage hemos encontrado en este estilo el mejor amigo.  Desde sillas, cabezales, sillones tapizados (el terciopelo gana para los tapizados capitoné), con esta preciosa técnica y que decoraran tantos hogares desde a mediados del siglo pasado, son el perfecto aliado para que te inicies en estilo Vintage.

Si tienes la suerte de tener o adquirir un sofá Chesterfield no lo dejes escapar.

¿Qué es el diseño escandinavo?

Si quieres que tus invitados ya queden completamente enamorados de tu hogar, incluye diseño Escandinavo de los años 50, son las piezas Vintage por excelencia.

Mi punto débil son los muebles estilo nórdico de madera y sus preciosas porcelanas blancas.  

 

Conclusión

Varias opciones para darle a tu hogar o estancia un aspecto más retro. Sin embargo, no debes olvidar tener algunos detalles en cuenta para que tu casa no se convierta en un mercadillo del rastro. Ahora que ya sabes cuáles son los detalles más importantes a tener en cuenta, ¡toca ponerse a trabajar!