diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

Decorar Un Dormitorio: Estilos Y Tendencias

En la decoración de dormitorios existe un gran abanico de posibilidades, como ocurre en la mayoría de diseños de espacios de interior. En la siguiente publicación, profundizo en las últimas tendencias para decorar el dormitorio principal

Decorar Un Dormitorio Estilos Y Tendencias

Estilos de dormitorios

Estilo nórdico

El nórdico es una tendencia en auge, en los dormitorios y el resto de las estancias. Se caracteriza por su minimalismo elegante, materiales naturales y sus geometrías sencillas. Aunque nació en el norte de Europa, el resto del mundo lo ha incorporado a sus hogares. La clave es la iluminación y los espacios diáfanos.

Escoge colores neutros y pastel. En 2021, se van a incorporar el rosa viejo y azul helado, tonos más atrevidos.

Estilo industrial

El diseño industrial es otro de los preferidos, en los últimos años. El ladrillo y el cemento son los materiales utilizados. Los tonos marrones y el mobiliario metálico no pueden faltar en tu dormitorio industrial.

Estilo clásico

El estilo clásico respira tranquilidad y romanticismo. Los muebles y accesorios, del siglo veinte, se ubican simétricamente. La cama es voluminosa, el centro de atención de la estancia. El resto de elementos, se complementan a ella.

El gris, blanco y vainilla son los colores más utilizados en estilo. La tendencia de este año es incorporar tonos amarillos o azules a cojines o alfombras.

Estilo vintage chic

La decoración vintage abarca diferentes décadas. A día de hoy, está de moda el vintage chic, que combina la elegancia y clasicismo del pasado con el modernismo, de la actualidad.

Este estilo se caracteriza por los elementos naturales, como la piedra o la madera.

Estilo zen

El estilo zen está de moda. Es el idóneo para transmitir tranquilidad y paz. Debido a su filosofía, el mobiliario debe estar perfectamente distribuido e incluir muebles de almacenaje para respetar el orden.

El blanco, gris y azul son los colores predominantes, en el estilo zen, tanto para paredes como el resto de elementos de la habitación.

Estilo rústico

El dormitorio de tu casa puede adoptar un estilo rústico, sin la necesidad de vivir en una cabaña. Para ello, utiliza muebles de madera natural y accesorios de aspecto desgastado. Para las paredes, incluye unos tablones viejos. 

Decorar Un Dormitorio Estilos Y Tendencias

Estilo minimalista

La tendencia minimalista es, también, muy demandada, en la actualidad. Su principal propiedad es decorar con los muebles necesarios y deshacerse de los accesorios superfluos. En este caso, la cama, dos mesitas de noche y el armario. Los colores claros y suaves, como el blanco, son el must del estilo minimalista. 

Decorar Un Dormitorio Estilos Y Tendencias

Estilo romántico

Es una de las opciones más demandadas para los dormitorios de matrimonio. Los tonos blancos, rosas y grisáceos son los perfectos para decorar las paredes y mobiliario. Estos colores dan profundidad y frescura a la estancia.

La iluminación es muy importante para conseguir un dormitorio cálido y acogedor. No olvides integrar una alfombra y velas para una habitación romántica perfecta.

Las paredes de un dormitorio

En la mayoría de dormitorios principales, predominan los tonos suaves y claros. En el siguiente epígrafe, te muestro los colores más utilizados para las paredes de una habitación, utilizados tanto en pintura como en papel pintado.

Gris

El gris es el color principal de los dormitorios de matrimonio. Combinado con blanco, es la mezcla ideal para las estancias más clásicas y románticas. Su principal ventaja es la aportación de luminosidad. Otra composición es gris y madera, como elemento diferenciador.

El gris oscuro será tendencia en 2021. Puedes combinarlo con el blanco o un gris más claro. Este contraste de colores es ideal para tu dormitorio.

Blanco y negro

El blanco y negro son dos colores, antagónicos, que combinan perfectamente en un dormitorio moderno.  

Decorar Un Dormitorio Estilos Y Tendencias

Las paredes blancas con una ‘pincelada’ de negro es perfecto para una apariencia enérgica y sencilla.

Tonos pastel

Aunque los tonos pastel siempre han sido tendencia, en el 2021 se realzan. Son capaces de crear una atmósfera única. Los colores pastel son idóneos para paredes, textiles, el mobiliario y resto de accesorios.

Para el último dormitorio que decoré, escogí el gris claro con el rosa palo, y unos toques de dorado.

Verde oscuro

El verde oscuro será el color estrella del 2021. Puede ser integrado en accesorios, como los cojines, o en las paredes. Si no te atreves a pintar las paredes de toda la habitación, elige la pared del cabecero.

Como última opción, mucho más atrevida, puedes incorporar colores llamativos a detalles, como el textil de la habitación, o los cuadros.

Tendencias 2021 para dormitorios

Materiales naturales

Los materiales naturales, que respetan el medio ambiente, están de moda. Los diseñadores, que apuestan por la ecología y el modernismo, siempre los recomiendan.

Siguiendo esta tendencia, la madera tratada y el ladrillo son los dos materiales más utilizados para las paredes. Es perfecto para el estilo rústico o industrial.

Para los accesorios de la habitación, puedes integrar los materiales naturales en alfombras, cuadros y colchas.

Cabeceros tapizados

Los cabeceros de madera han controlado el diseño de las habitaciones. Pero, en este 2021, vuelven, con más fuerza que nunca, los cabeceros tapizados. Un respaldo elegante y sofisticado puede embellecer la estancia.  

Decorar Un Dormitorio Estilos Y Tendencias

El cabecero es el elemento más visual en la pared principal. También puedes integrar otros accesorios para complementar o resaltar, en el caso de que no quieras incluir el respaldo de la cama.  Por ejemplo, un grande cuadro o fotografía; o un collage de ellas.

El laminado o papel pintado también puede favorecer la pared de tu estancia.

Camas colgantes

Es la tendencia que se está incorporando y arrasará, en 2021. Las camas colgantes son personales y versátiles, ya que se pueden introducir en la mayoría de los estilos de interiores. Su interés ha generado una gran variedad de materiales, tanto en la estructura como en las cuerdas.

Conclusiones

La principal diferencia entre el dormitorio y el resto de estancias es la tranquilidad, personalidad y relajación. Es el espacio de descanso de una persona o pareja; y debe estar decorado a su gusto, con las mayores comodidades.

Y, aunque hay personas que prefieren evocar su lado más tranquilo, otros prefieren una decoración energizante para empezar el día con potencia y carácter.