diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

APUESTA POR EL ESPACIO DIÁFANO

Claves para unir tu cocina y comedor

¡Tira la pared de tu cocina! Así suena muy brusco pero el espacio abierto comedor/cocina está de moda. Con las ideas que te dejo aquí, igual acabas accediendo.

Un mismo espacio

El mismo mobiliario es una opción para delimitar la cocina y el comedor. Esto puede ser una encimera, una estantería, una pecera grande o un pequeño muro de obra (en un lado, el fregadero o unos cajones. El otro lado, simplemente liso, un banco o unos detalles decorativos como plantas o jarrones).

La más conocida, sin duda, es la barra americana. Si el espacio es amplio, coloca unos taburetes. Te sirven como lugar de desayuno. Rápido y funcional.

Los ventanales de cristal independizan según la ocasión que tú elijas. La cocina puede estar cerrada o abierta. Pero con el cristal no pierdes detalle del comedor. Mi consejo es que sea una puerta corrediza, que es más cómoda. Otra opción, una ventana que comunique ambos espacios.

Si tienes un espacio grande pero tu zona de comedor quieres que sea más pequeña, apuesta por el ‘office’. Una diminuta barra con dos taburetes.

Como opción más rápida, deja tu comedor y cocina como están, y únelos con una puerta corredera.

Una isla en mi casa

Esta puede tener armarios, pequeñas estanterías o ningún accesorio de almacenaje. Lo que no puede faltar en ella son unos taburetes.

Mi consejo es que integres tu zona de cocción y fregadero en la isla; y los electrodomésticos (microondas, lavavajillas, etc…) se instalen en la pared.

Detalles para unir el comedor y la cocina

Ten en cuenta, que, para todas estas opciones, tu cocina debe tener un buen sistema de extracción.

Lo mejor es la iluminación natural a través de una ventana, terraza o tragaluz. De todas formas, la cocina siempre debe estar bien iluminada con luz artificial. Coloca la luz en la parte superior de la isla, barra o espacio que utilices de comedor. Pueden ser unos apliques en el techo, pero es más especial unas lámparas colgantes. Cuanta más luz tengas, mejor.