Si quieres saber qué significa este término y cómo puedes aplicarlo en tu hogar quédate a leer el artículo de hoy.
¿Qué significa Do It Yourself?
El término Do It Yourself (DIY), que ya ha se ha asentado como una modalidad e incluso un estilo de decoración y casi hasta de vida, significa en español hazlo por ti mismo y puede ser aplicado a muchas categorías.
DIY En Decoración
Crear tu propia decoración es gratificante, obtienes la satisfacción de hacerlo tú mismo y que sea el estilo exacto tal y como deseas. Puedes aplicarlo desde el arte de pared, como los cuadros o lienzos, hasta las lámparas, con el beneficio de elegir qué piezas se adaptan más a tu estilo y tener la seguridad de que van a ser únicos.
¿Quieres darle un toque especial a la pared de tu habitación? Diseña, por ejemplo, un lienzo para la pared con tu foto favorita de un viaje familiar. Veamos varias ideas:
Ideas DIY
Algunos pequeños detalles Do It Yourself que puedes aplicar, con apenas dedicarle muy poco tiempo, es la personalización de cojines y almohadas. Por ejemplo, puedes pintar tu inicial en ellas. Estarán personalizadas y con tan solo un poco de pintura para ropa conseguirás darle un aire nuevo a tu salón.
Reutiliza tarros:
Puedes darle una segunda vida a tus tarros y cuencos más viejos o descoloridos tras el lavado poniéndoles un poco de tierra y plantar en ellos, por ejemplo, especias para tu cocina. También puedes utilizar pintura especializada para cristal o cerámica para realizar diseños a tu gusto.
Los marcos:
Aplicados a las paredes son algunos de los más comunes. En cuanto a los cuadros, tan solo te bastarán algunas tablas de madera, pintadas con tu color favorito, para hacer un marco y darles a tus fotografías un toque más rústico.
La pintura:
Y si lo tuyo crees que puede ser la pintura, te animo a que te inicies en el tema de las acuarelas. Con un simple lienzo y acuarelas o pintura acrílica darás un aspecto totalmente diferente a cualquier estancia.
Conclusión:
El Do It Yourself, un nuevo estilo de decoración. No temas si no eres un experto con el bricolaje. Pon en Google el término “Do It Yourself” y te aseguro que encontrarás cientos de ideas entre las que, estoy convencido, alguna te encajará.