diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

DIY: Qué Es Y Cómo Aplicarlo En Tu Hogar

Si quieres saber qué significa este término y cómo puedes aplicarlo en tu hogar quédate a leer el artículo de hoy.

¿Qué significa Do It Yourself?

El término Do It Yourself (DIY), que ya ha se ha asentado como una modalidad e incluso un estilo de decoración y casi hasta de vida, significa en español hazlo por ti mismo y puede ser aplicado a muchas categorías.

DIY En Decoración

Crear tu propia decoración es gratificante, obtienes la satisfacción de hacerlo tú mismo y que sea el estilo exacto tal y como deseas. Puedes aplicarlo desde el arte de pared, como los cuadros o lienzos, hasta las lámparas, con el beneficio de elegir qué piezas se adaptan más a tu estilo y tener la seguridad de que van a ser únicos.

¿Quieres darle un toque especial a la pared de tu habitación? Diseña, por ejemplo, un lienzo para la pared con tu foto favorita de un viaje familiar. Veamos varias ideas:

Ideas DIY

Algunos pequeños detalles Do It Yourself que puedes aplicar, con apenas dedicarle muy poco tiempo, es la personalización de cojines y almohadas. Por ejemplo, puedes pintar tu inicial en ellas. Estarán personalizadas y con tan solo un poco de pintura para ropa conseguirás darle un aire nuevo a tu salón.

Reutiliza tarros:

Puedes darle una segunda vida a tus tarros y cuencos más viejos o descoloridos tras el lavado poniéndoles un poco de tierra y plantar en ellos, por ejemplo, especias para tu cocina. También puedes utilizar pintura especializada para cristal o cerámica para realizar diseños a tu gusto.

Los marcos:

Aplicados a las paredes son algunos de los más comunes. En cuanto a los cuadros, tan solo te bastarán algunas tablas de madera, pintadas con tu color favorito, para hacer un marco y darles a tus fotografías un toque más rústico.

La pintura:

Y si lo tuyo crees que puede ser la pintura, te animo a que te inicies en el tema de las acuarelas. Con un simple lienzo y acuarelas o pintura acrílica darás un aspecto totalmente diferente a cualquier estancia.

Conclusión:

El Do It Yourself, un nuevo estilo de decoración. No temas si no eres un experto con el bricolaje. Pon en Google el término “Do It Yourself” y te aseguro que encontrarás cientos de ideas entre las que, estoy convencido, alguna te encajará.