diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

DISEÑO DE ESPACIOS DE INTERIOR

Cuando te enfrentas a una estancia o proyecto como si se tratara de un lienzo en blanco, hay algunas normas que siempre debemos respetar. Estarás de acuerdo, aunque tengas otra visión o que tu espíritu decó sea algo más rebelde.

¿Qué detalles debemos respetar?

Los detalles arquitectónicos se deben respetar siempre.

Si vives en un edificio antiguo con techos altos y maravillas decó de su época de construcción, sería un delito no aprovechar todos esos detalles que lo hacen tan especial. Desde una buena carpintería original hasta las molduras, no nos olvidemos de las embocaduras de las ventanas de madera, contraventanas con fraileras o suelos de baldosa original, ya sea hidráulica o de mármol. Localiza bien los elementos originales de la casa y respétalos para potenciar todo su encanto al mezclarlo con decoración y diseño moderno.

¿Que no debemos olvidar?

A la hora de plantear un espacio es imprescindible tomar medidas y ser muy cuidadoso con ellas. Aunque te creas capaz de proyectar un diseño en tu cabeza, por esa amplia visión espacial privilegiada que posees, es mejor que te asegures y proyectes sobre papel. Utiliza siempre el metro antes de tomar decisiones finales.  Lo de medir a zancadas puede resultar muy peligroso, descártalo.

¿Inspirarse o Copiar?

No hay creación si no hay antes buena y amplia investigación, ¿qué se ha hecho antes? ¿qué se está haciendo ahora? Puedes escoger alguna idea de aquí y otra idea de allí y crear tu propia versión. Intentar plagiar un interior le restará siempre personalidad y nunca dará un buen resultado. Consejo básico (sacado de un manual de autoayuda). Sé tú mismo.

¿Cuál es el punto focal?

Busca el punto focal que sea capaz de acaparar toda tu atención y la de todas las primeras miradas. Se trata de colocar en ese punto la pieza de mobiliario clave o accesorio más vistoso, más llamativo, ya sea por su tamaño, su color o diseño, pero que llame la atención. El punto focal puede ser por ejemplo un gran ventanal. Una vez localizado ese punto focal que buscamos, ten en cuenta que deberá marcar la pauta decorativa del resto de la estancia.