diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

Tendencias Del Diseño En Primavera

Hemos iniciado el año con un poco más de entusiasmo, tratamos de dejar atrás el 2020, y darle la bienvenida al 2021 y ahora, que se acerca la primavera, para muchos la mejor época del año.

Desde la creciente importancia de los materiales sostenibles hasta los elementos elegantes y una celebración de la individualidad y la singularidad, la tendencia de ese año, también abarca en los colores el cual enfatizo en mi artículo, y que te brindarán un aspecto curado que traerá tu hogar con un estilo sensacional.

Tendencias de diseño de interiores Primavera-verano 2021

Este año nos ha enseñado a ver las cosas de diferente manera, y es que eso nos lo ha enseñado el 2020; las nuevas tendencias que nos regalan este año, enfocan al diseño de interiores en un aspecto menos métrico y más sensible.

Te brindaré algunas nuevas tendencias que logran descifrar los estilos para que puedas tenerlo en cuenta para tu hogar u oficina.

Vogue rústico: una versión sofisticada de cottagecore

Este estilo es un placer para la multitud, atractivo para cualquiera que ame las comodidades modernas de su hogar pero que también quiera inyectar algunos detalles de carácter en sus espacios de vida. 

Funciona idealmente en hogares que ya tienen algunas características interesantes, como vigas a la vista, entarimados originales o paredes con paneles, pero igualmente se puede recrear con un equilibrio considerado de piezas antiguas y nuevas que trabajan juntas en armonía

La madera recuperada es el material central que mantiene unido este aspecto: busque piezas únicas que muestren mucha veta y textura, en lugar de elementos que tengan un acabado perfecto.

Tomás Elías González Benítez. Tendencias del diseño en el 2021

Amarillo y gris

Este año, Pantone dio el paso inusual de nombrar dos colores como sus tonos del año: Illuminating, un amarillo chispeante, y Ultimate Yellow, un gris pálido. 

“La selección de dos colores independientes resalta cómo diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y ​​esperanza que es a la vez duradero y estimulante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, se trata de más de uno», dice Leatrice Eiseman, director ejecutivo del Pantone Color Institute.

Cottagecore

Debido a los eventos de 2020, creo que el cottagecore, la nostalgia y la necesidad de comodidad están aquí para quedarse », dice la influencer de Instagram y bloguera Paula Sutton de Hill House Vintage. 

Cottagecore es algo que comenzó siendo muy simple, pero creo que también se puede mezclar con toques de glamour para crear un estilo tradicional de lujo. 

Los elegantes utensilios de bar de estilo vintage, los cubiertos dorados y los accesorios de oro llamativos son todas formas de conseguir el look sin salirse del presupuesto y los toques de la peculiaridad británica mantendrán el look con los pies en la tierra ».

Piensa: una versión más linda de Rustic Vogue, con ginghams y cuadros que compiten por la atención con estampados y motivos vintage, todo dentro de una paleta de colores pastel apagada.

Tomás Elías González Benítez. Tendencias del diseño en el 2021

País contemporáneo

Un paseo por los cálidos tonos ámbar, los suaves estampados de la pradera y los hermosos bordados. 

Mezcle y combine texturas naturales para una apariencia acogedora y atractiva que levanta el hogar y el espíritu.

Mezcla colores apagados con estampados populares y con carácter para lograr un ambiente campestre más moderno.

Costas lejanas

Todos anhelamos esto, ¿verdad? Bueno, el estilo de vida relajado de Hawái se ha reinventado en esta próxima tendencia.

Mientras anhelamos escapadas tropicales, los interiores inspirados en costas lejanas ofrecen un espacio de vida tranquilo y relajante para hacer de un hogar un lugar seguro y acogedor para recargar energías. 

Añadiendo un toque contemporáneo a un diseño floral clásico, la tendencia Distant Shores presenta brillos tropicales, sutiles tonos monótonos y suaves limones.

Las hojas tropicales y las flores se pueden usar para llevar el exterior al interior, con una introducción a la vegetación en los hogares. 

“Las impresiones digitales fáciles de usar están diseñadas para funcionar en cualquier hogar con paletas de colores complementarias para emular el variado paisaje hawaiano”, continúa Parry.

«Hay muchas personas que han perdido la libertad de subir a bordo en 2020», dice Paula Sutton de Hill House Vintage. 

Así que predigo un regreso a una inspiración global dentro de los interiores, donde nuestros espacios reflejan nuestros viajes, el mar y las costas distantes. 

Cosecha

Las piezas antiguas, reutilizadas, recuperadas y retro tienen su lugar en un esquema vintage. 

La clave es hacer referencia a la apariencia en lugar de reproducirla servilmente, utilizando colores fuertes, piezas favoritas y un enfoque de menos es más para una estética vibrante y cohesiva. 

Colores cálidos

Esta primavera ofrece la excusa perfecta para ponerte cómodo, y una excelente manera de hacerlo es incorporando colores cálidos a un espacio, veremos muchas naranjas quemadas y azules pavo real incorporados en la decoración de las personas en el futuro. 

Estos son excelentes colores que funcionan bien con colores más oscuros como el gris y el azul marino, pero también agregan profundidad a un espacio. 

Estos colores también son excelentes para esta época del año y agregan un elemento de color divertido que es muy necesario durante los meses más fríos del invierno.

Influencia mundial 

Inspirada en paletas de colores tierra y texturas cálidas y naturales, la tendencia Global Influence combina a la perfección con accesorios para el hogar de madera, tejidos y ratán. 

Su atrevida sensación de safari está influenciada por la vida salvaje y las llanuras africanas.

Dado que los tonos más cálidos ahora a menudo se prefieren a los grises más fríos, esta es una tendencia interior clave que se puede traducir fácilmente en el hogar.

Tonos del océano 

Capturando relajantes junto a la piscina y escapadas a la playa, el azul agua y la tinta ofrecen una apariencia tranquila y contemporánea.

El Color del año 2021 de Benjamin Moore refleja este cambio hacia interiores tranquilos pero modernos con Aegean Teal (arriba), un color que es conocido por su asociación con la paz, la calma y la comodidad.

El azul marino es una tendencia de color clave para el año. El azul es el color perfecto para crear un hogar tranquilo.

Todo depende de los gustos que tengas, y, además, de la sensación y espacio que quieras brindar a tu hogar o lugar de trabajo, lo importante de todo esto, es que te sientas feliz y cómodo donde estés.