diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

6 Consejos Para Diseñar Tu Restaurante

En este artículo, quiero contarte 6 cosas que debes tener en cuenta en el diseño de tu restaurante.  Estos pequeños consejos te ayudarán a vender más y atraer nuevos clientes.

Decorar el espacio de tu restaurante es más que tener buen gusto y conocimiento de la arquitectura, lo cual he escrito en mi artículo llamado: Decorar Tu Restaurante, en donde hablo de manera general algunas tendencias.

Por que el diseño de interiores es importante

En este espacio por su parte, hablaremos del diseño de interiores para tu restaurante, de manera un poco más específica, teniendo en cuenta, que no sólo se trata de un diseño, sino también marketing. Eso significa usar el espacio para promocionar su restaurante y vender más. 

Los expertos en alimentos y bebidas hablan del desarrollo del concepto de restaurante.

Incluso si ofreces la mejor comida del mundo, si el diseño interior de tu restaurante no enriquece la experiencia gastronómica de los invitados, es poco probable que regresen o recomienden tu establecimiento a amigos y familiares. 

Sumado a eso, como verás a continuación, muchos factores contribuyen a aumentar el negocio. No puedo darte lecciones de arquitectura. 

Ese no es mi trabajo. Lo que sí espero hacer, es que reflexiones sobre algunos de los aspectos que tanto los gerentes como los emprendedores suelen pasar por alto.

Color

Los psicólogos saben desde hace mucho tiempo que el color tiene un impacto importante en nuestro cerebro. El color y su relación con la persuasión lo convierten en un tema interesante. 

También es un aspecto controvertido del marketing. Los colores transmiten una sensación diferente a nuestro cerebro y también tienen un impacto en nuestros cuerpos.

En resumen, el color nos provoca actitudes psicológicas. Por lo general, ni siquiera somos conscientes de esto. En el campo de la alimentación y las bebidas, el rojo es el rey. Mira McDonald’s, observa su logotipo, su decoración y los uniformes. El rojo es el color dominante. 

Está comprobado que el rojo abre nuestro apetito. El azul, por otro lado, ralentiza nuestro metabolismo. 

El color es un factor importante a tener en cuenta al elegir un esquema de color para su restaurante.

Decoración

Muchos no se dan cuenta de que los clientes no vienen a un restaurante por los mueblesSi bien la apariencia y el buen gusto son importantes, a los clientes no les importa si tus sillas cuestan una fortuna, es poco probable que un cliente se detenga a admirarlos.

Si bien eres libre de decorar y diseñar tu restaurante de la forma que quieras, debes recordar que cuanto más tiende tu estilo al vidrio moderno, el acero y los colores fríos (formas rígidas e iluminación intensa), es probable que menos hambre inculques. 

Iluminación

La iluminación es un factor mucho más importante de lo que muchos creen. En un lugar público como un restaurante, se vuelve aún más. 

La iluminación adecuada puede realzar los muebles, ocultar defectos y mejorar la experiencia gastronómica general del cliente. Sumado a lo anterior, la iluminación es lo primero que puede atraer a un cliente que pasa. 

La iluminación brillante y atractiva puede enganchar a los transeúntes con su apariencia cálida y acogedora. 

Una vez que cruzan su umbral, la iluminación interior continúa calentando sus mentes y estómagos también. Una luz cálida, a diferencia de la luz fría, aportará calidez a tu espacio.

C:\Users\34661\Downloads\2.jpg

Música

La música tiene un efecto importante y significativo en los huéspedes del restaurante. Varios estudios han demostrado que la música de fondo no solo hace más felices a los empleados, sino que mejora la imagen del establecimiento y estimula el apetito de los clientes:

  • La música rock tiende a aumentar el apetito y nos hace masticar más rápido;
  • La música clásica le dice al estómago que desee alimentos refinados y tranquilos; 
  • En las pizzerías abarrotadas, la música rock aumenta los pedidos y ayuda a vaciar las mesas más rápidamente; 
  • En los restaurantes de alto nivel, la música sinfónica suave puede estimular el reconocimiento de los sofisticados platos creados por un verdadero chef.

Dado que existe una conexión definida entre la música y la comida, es una buena idea crear una combinación estudiada de estos para estimular los sentidos en tu establecimiento.

Baños

Muy a menudo, este es un tema que muchos emprendedores olvidan por completo. Pero los baños son importantes¡Nunca olvides eso!

Si bien parecería obvio en la reflexión, he visto a muchos propietarios de restaurantes que han invertido miles de dólares en la compra de productos y promociones de alta calidad, pero ni un solo centavo se destinó a la construcción de baños.

Cuando los clientes tienen que caminar sobre charcos de orina para llegar al recipiente, mientras respiran el olor de los baños públicos, es muy poco probable que regresen

Mantener baños agradables y limpios con muchas toallas de papel y un dispensador de jabón lleno si es vital.Tener dispensadores que mantengan los baños con un olor agradable es una buena idea y es importante asegurarse de que todas las puertas se cierren correctamente.

Diseño de cocinas

Por supuesto, es possible que la mayor inversión de dinero en el diseño de un nuevo restaurante sea el diseño de la cocina. Las cocinas requieren equipos voluminosos y costosos que podrían retrasar los horarios ocupados de los restaurantes.

El diseño de la cocina debe permitir que los alimentos listos para servir fluyan sin problemas desde la cocina hasta el comedor. 

A menudo he visto nuevos restaurantes en una excelente ubicación, pero su pequeña cocina, de la que pronto se dan cuenta, es demasiado pequeña para permitirles atender a sus clientes de manera rápida y adecuada.

C:\Users\34661\Downloads\3.jpg

Conclusiones

Los sonidos, los colores, la iluminación y los aromas afectan el estado de ánimo de tus invitados. Ahora que comprendes cómo, toma esta información para hacer que el diseño de tu restaurante se adapte al estilo de vida de tu mercado objetivo.

Tratar de complacer a todo el mundo es un error que cometen muchos restauradores. Pero sin una marca fuerte y definitiva nadie te recordará