diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

8 Reglas A Conocer Para Decorar Tu Hogar

En el artículo anterior hemos proporcionado consejos para diseñar su restaurante y tambien para la decoración de la casa hay diferentes cosas a tener en cuenta.

En esta guía te muestro algunas reglas básicas que deberías seguir si decides decorar tu casa. Con un poco de planificación y siguiendo los mismos pasos que utilizan los diseñadores de interiores profesionales, tendrá muchas más posibilidades de éxito.

028 01 8 reglas a conocer para decorar tu hogar

¿Qué tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar?

Mudarse a una nueva casa puede ser uno de los grandes placeres de la vida, pero también puede ser un momento de incertidumbre, con más razón cuando se trata de decorar. En cualquier caso, tómate el tiempo para decorar tu hogar.

Hay una psicología del espacio, que muestra cómo la arquitectura de la casa influye en nuestro bienestar psicofísico, no es casualidad que cada vez más personas decidan decorar sus hogares.

Más del 70 % de las personas planean redecorar su hogar este año, encuentra un estudio

¿Cómo logras que tu espacio luzca mejor mientras refleja tu sentido personal del estilo? Hazlo bien y terminarás con un hogar cómodo y feliz, en lugar de ágalo mal y terminará con una mezcolanza de muebles, telas y colores de pintura que nunca se solidifican en un todo agradable. 

Con un poco de planificación y siguiendo los mismos pasos que utilizan los diseñadores de interiores profesionales, tendrá muchas más posibilidades de éxito. Para llegar a la meta, primero debes saber hacia dónde te diriges. 

No empieces en la tienda de muebles

Muchos han escuchado el consejo de evitar ir de compras cuando tienes hambre, porque esto conduce a malas decisiones. Lo mismo se aplica a las tiendas de muebles: no vaya de compras en pánico, solo porque tiene una casa vacía. 

Sí, necesitas un sofá, pero si eliges el seccional de rayas rosas solo porque te gusta en la tienda, sin tomar medidas ni pensar en el resto de la habitación, estás atascado. 

El resto de la habitación tendrá que construirse alrededor de ese sofá, y si es demasiado grande para el espacio, se verá incómodo para siempre. Comience en la habitación que desea amueblar, armada con una cinta métrica y un bloc de notas. 

Conoces sus medidas

Hacer coincidir la escala de los muebles con la escala de una habitación es fundamental. 

Un sofá seccional profundo puede dominar fácilmente una habitación pequeña y las sillas esbeltas pueden perderse en un loft bien abierto. Antes de comenzar a diseñar, mida el largo y el ancho de cada habitación que desea decorar, junto con la altura del techo y los elementos que podrían interponerse:

  • Escaleras;
  • Columnas;
  • Radiadores; 
  • Otras obstrucciones. 

También es una buena idea medir las aberturas de las ventanas, junto con el espacio de la pared debajo, arriba y a los lados de cada una, para prepararse para las cubiertas de las ventanas. El primer error que comete la mayoría de la gente es comprar cosas del tamaño incorrecto.

Sofás que no caben en la habitación, sofás que no entran en las puertas, mesas demasiado pequeñas, escritorios demasiado grandes, mesitas de noche que cuelgan de la puerta. Medir su espacio puede ayudar a evitar estos problemas. 

028 02 8 reglas a conocer para decorar tu hogar

Crea un plano de planta

Una vez que tienes las medidas de su habitación, es hora de ponerlas en práctica con un plano de planta que le brinde una vista panorámica de toda la casa. Cada trabajo debe comenzar con un plano de planta.

Una opción es dibujar un plano de planta a la antigua, con papel, lápiz y regla. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores profesionales utilizan software de dibujo como AutoCAD pero hay alternativas validas.

Entre esos dos extremos se encuentran aplicaciones que tienen como objetivo facilitar a los propietarios la creación de planos de planta simples, incluidos Magicplan, Floor Plan Creator y RoomScan Pro.

Una vez que tenga el contorno del espacio, comience a experimentar con la ubicación de los muebles, asegurándose de que la huella de cada pieza esté escalada para que coincida con el tamaño del dibujo. 

Decide cómo quieres vivir

Esta es la parte complicada y no hay respuestas correctas o incorrectas. Las habitaciones pueden ser tradicionales o modernas, formales o relajadas y visualmente cálidas o frescas. De la mejor manera posible, tienes que tratar de entender cómo quieres vivir en un espacio determinado.

Hay preguntas que hacer:

  • ¿Qué estarás haciendo?;
  • ¿Cuanta gente vive ahí?;
  • ¿Hay niños?;
  • ¿Cuáles son tus ambiciones sobre cómo quieres vivir?.

La decoración de una casa para alguien que organiza cenas grandes con regularidad, por ejemplo, debería ser diferente de una casa para alguien que come en restaurantes todas las noches. 

La persona que planea organizar lujosos eventos para recaudar fondos debe tener una sala de estar diferente a la de la persona que solo sueña con estrellarse frente al televisor. 

Copiar los pros

Busque en libros y revistas de diseño, así como en recursos en línea como Houzz, Pinterest e Instagram para perfeccionar su estilo personal. Una vez que tenga las imágenes y los colores que le gusten, estudie los detalles, aconsejó.

Vea dónde se usa el patrón versus dónde se usan los sólidos, y dónde se puede usar el color con éxito o no. También ayudará a informar todo, desde el tipo de muebles que le gustaría hasta una estrategia potencial para las cortinas de las ventanas.  

Tape It Out

Para llevar las ideas a un plano de planta un paso más allá, use cinta de pintor en el espacio real para delinear dónde se colocarán los muebles en los pisos y contra las paredes. 

Podría ser útil responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde estará la alfombra?; 
  • ¿Es necesario cortarlo?; 
  • ¿Qué tan lejos está saliendo la mesa de café?.

Aunque tenemos todo hasta un dieciseisavo de pulgada en un plano de mobiliario, hay algo útil en visualizarlo en el espacio y poder caminar.

Desarrollar un presupuesto

No hay forma de evitar las matemáticas: si derrocha en una silla cara, tendrá menos dinero disponible para el resto de la casa. Tienes que asegurarte de estar siendo un plano estratégico sobre cómo gasta tu dinero.

Un presupuesto te brinda una hoja de ruta sobre cómo dividir los costos de las cosas entre las habitaciones. Aún puede hacer una excepción si encuentras una mesa de comedor única en su tipo.

Planifica las Fases

Terminar paneles de yeso, repintar pisos de madera y pintar techos es un trabajo complicado. 

Si es posible, es mejor completar este tipo de trabajo antes de mover cualquier mueble o accesorio al espacio y si no puedes evitar, selle los muebles grandes debajo de las telas protectoras de plástico y los accesorios en cajas con cinta adhesiva para protegerlos. 

028 03 8 reglas a conocer para decorar tu hogar 028 01 8 reglas a conocer para decorar tu hogar

Conclusiones

Como hemos visto hay varias cosas a tener en cuenta antes de decorar la casa: tienes que comprender cuáles son sus necesidades, recursos financieros y los espacios que tiene disponibles. También es importante establecer un plan para que el trabajo sea lo más sencillo posible.