diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

6 Consejos Para Agregar Estilo Vintage A Su Hogar

En uno de los artículos anteriores explicamos que es el Feng Shui cuáles son los elementos, en esta publicación, sin embargo, quiero darte algunos consejos sobre cómo hacer que tu hogar sea vintage.

028 01 8 reglas a conocer para decorar tu hogar (2)

Por qué decorar una casa con un estilo vintage

Nos gusta agregar decoración antigua y recuerdos familiares a su hogar para crear una conexión con sus raíces. Esta es una forma muy eficiente y asequible de decorar su hogar, con más razón si te encanta seguir las tendencias y mantenerse al día con las últimas actualizaciones. 

Esta tendencia es enorme esta temporada y no importa cuál sea su estilo de decoración, le encantará introducir detalles vintage en su interior. 

Dado que este estilo puede ser complicado y hay muchas trampas que pueden llevar al kitsch, hay algunas reglas que debes seguir. Deje que esta lista sea su guía a través del proceso de creación de una casa vintage.

¿Dónde encontrar decoración vintage?

Aunque muchas tiendas tienen muebles, decoraciones y todo lo que necesita para transformar su hogar de inspiración vintage, estas no son las únicas opciones. 

Si quieres comprar todo nuevo, busca tiendas que tengan muebles de madera oscura, cuero y otros materiales específicos para muebles vintage. 

Tenga en cuenta que estos artículos suelen ser más caros que otros, así que planifique sus compras de manera inteligente. Sin embargo, si desea encontrar algunos artículos auténticos, visite los mercados locales, las ventas de garaje, Ebay, el mercado de Facebook y las tiendas de antigüedades. 

La tercera opción, y la menos costosa, es usar los muebles que ya tienes y renovarlos. Al pintar su mesa de café, agregar algunos detalles a los gabinetes de su cocina y retapizar los muebles, usted también puede tener piezas vintage en su hogar sin gastar una fortuna.

Muchas personas en los últimos años están comprando muebles antiguos para su hogar. 

028 02 8 reglas a conocer para decorar tu hogar

Esquema de color

Te sorprendería la variedad de colores que puedes encontrar en este estilo, y esta es una de sus mayores ventajas. Las diferentes opciones de color lo ayudarán a resaltar la estética de la habitación en cuestión. 

Podrías jugar con algunos tonos vibrantes y agregar un toque de diversión y libertad a tu hogar, dejando que todos sepan que te gusta correr riesgos; solo ten cuidado de no convertir tu hogar en un arcoíris porque solo un color adicional puede arruinarlo todo. 

Por otro lado, este estilo también da la bienvenida a los tonos oscuros que acentúan la riqueza de la madera, que es uno de los principales materiales utilizados en los interiores vintage. 

Por supuesto, no puede olvidar los patrones, incluido el de lunares, que es la opción más popular que se puede implementar en todo, desde almohadas y ropa de cama hasta paredes y decoraciones.

Adiciones retro

Al elegir detalles retro para su interior, intente ir a lo grande y a lo pequeño al mismo tiempo. En general, es importante que sepa cuáles podrían ser las claves de diseño de interiores

Un gran candelabro o colgante de estilo retro es una adición típica de la época y se puede incorporar en la sala de estar, el pasillo o incluso encima de la mesa del comedor. 

Aparte de eso, puedes usar un marco de imagen antiguo y un espejo, e incluso darle un nuevo aspecto metálico para acentuar las líneas y la textura de los bordes.

Puede transformar cualquier interior moderno y hacerlo vintage agregando una puerta de granero de madera que se adaptará a este estilo. 

Para redondear el diseño, use madera oscura para una unidad de almacenamiento adicional en su sala de estar que puede convertirse en el punto focal y en algo que todos admiran. Son piezas como estas las que le dan a su hogar un alma y una sensación de comodidad.

028 03 8 reglas a conocer para decorar tu hogar (2)

Guía de materiales

Aparte de los colores, los materiales juegan un papel importante en todos los estilos y lo mismo ocurre con lo vintage. Este estilo prefiere los materiales naturales a los artificiales, y la diferencia es fácil de detectar.

Por supuesto, la madera es el material número uno y debes usarla siempre que puedas. Otro gran material que debe incluirse es el cuero, pero siempre puede optar por cuero sintético si está en contra de usar el verdadero. 

No tienes que exagerar; colocar una silla de cuero grande y acogedora junto a la ventana estará bien, para todos aquellos que aman la lectura. 

Agregue unas almohadas mullidas y una manta para que sea más elegante y será el área de descanso perfecta en cualquier habitación de la casa.

Para colmo, use materiales naturales en su dormitorio. Todo, desde el algodón orgánico, no solo se verá genial, sino que será una manera perfecta de lograr un flujo agradable en toda la casa. 

Se puede encontrar una elegante alfombra de yute para el pasillo en diferentes colores para combinar con el resto del diseño.

Incorporar el diseño vintage en su hogar no es tan difícil, y cuando lo haga, se dará cuenta de por qué cada vez más personas hacen lo mismo. 

Hay algo en esos elementos históricos y necesitas descubrir la historia detrás de cada pieza. Si aún no está seguro de si le gusta este estilo o no, comience y renueve una habitación. 

Seguro te enganchas con este look en cuestión de días y te encantará la rapidez con la que domina cualquier otro estilo interior.

No tengas miedo

El primer paso para decorar con decoración vintage es dejar de lado la idea tradicional de lo que significa «decoración del hogar». Vintage es genial porque es diferente

No es la decoración típica que encontrarás en Target. Es inusual,  inesperado y único. Para ver esa belleza, no puedes tener miedo de mezclarse y desviarte de la norma

Puede que te lleve un tiempo ver que decorar de esta manera es nuevo para ti, pero mirar la decoración de manera diferente es el primer paso para realizar la magia de lo vintage. Una vez que lo hagas, nunca volverás, te prometo.

Conclusiones

Hemos visto en el artículo que muchas personas prefieren decorar su hogar con un estilo vintage. Esto ayuda a recrear un entorno familiar, que puede estar ligado a las propias raíces.

Para crear un ambiente de ese tipo es preferible elegir algunos colores y materiales, que se pueden adquirir en tiendas físicas o virtuales.