La Domótica en el Diseño de Interiores - gonzalezbenitez-tomaselias.com

La domótica es el camino del futuro. Si sus clientes de diseño de interiores aún no lo están pidiendo, lo estarán pronto. 

Dado que las capacidades de los hogares inteligentes se están poniendo de moda entre los propietarios de viviendas inteligentes o los propietarios de viviendas que buscan mejorar sus espacios habitables; debe mantenerse al tanto de las tendencias y estar bien informado para brindarles a sus clientes lo que desean. 

Afortunadamente, vale la pena incorporar la automatización del hogar en sus diseños porque puede ayudarlo a hacer crecer su negocio e impresionar a sus clientes. 

Siga leyendo para obtener más información sobre los sistemas domésticos inteligentes y por qué debería agregar la automatización del hogar a sus proyectos de diseño de interiores.

¿Qué son los sistemas domóticos?

Un sistema de casa inteligente monitorea y controla los aspectos automatizados y motorizados de una casa. Ya no se usa solo para encender la música o controlar la iluminación. También incluye cosas como:

  • cubiertas de ventanas motorizadas
  • accesorios
  • clima y temperatura
  • seguridad

Con un sistema de hogar inteligente centralizado, los propietarios pueden acceder a todos los componentes de su sistema desde una sola fuente. Estos sistemas también pueden aprender los hábitos y rutinas de sus clientes para ahorrar energía, mejorar la calidad de vida y hacer que el hogar sea más eficiente.

Beneficios de agregar domótica a tus diseños de interiores

La funcionalidad y la mejora de la calidad de vida siempre han sido dos componentes clave del diseño de interiores. La incorporación de la automatización del hogar en sus diseños le permite mejorar la habitabilidad sin sacrificar el estilo ni ser intrusivo.

Es posible que haya evitado los sistemas domésticos inteligentes antes porque no quería aprender a crear, programar o instalar elementos de automatización del hogar, como cortinas. Pero puedes trabajar con expertos para ofrecer estos componentes a tus clientes. Al asociarse con un experto, puede aprovechar estos seis beneficios de incorporar domótica y motorización en sus diseños de interiores.

Controlar la atmósfera de una habitación.

Los componentes de automatización del hogar permiten que sus clientes ajusten la iluminación, abran y cierren sus cortinas y cambien la música en su hogar para darles un control total sobre su espacio y cómo los hace sentir. 

Estos componentes también se pueden programar en función de las actividades de la familia para crear la atmósfera adecuada en diferentes habitaciones en el momento perfecto.

¿Cómo puede exactamente un sistema de hogar inteligente ayudarlo a usted a controlar la atmósfera de una habitación?

La Domótica en el Diseño de Interiores - gonzalezbenitez-tomaselias.com

Iluminación

La iluminación juega un papel crucial en el diseño de espacios que los propietarios disfrutan porque afecta nuestro estado de ánimo, concentración e incluso apetito. La iluminación cálida tiende a hacer que una habitación parezca más tranquila y hace que las personas se sientan tranquilas. El uso de luz azul durante el día les da a sus clientes energía extra y les ayuda a concentrarse. La iluminación inteligente utiliza horarios y rutinas para garantizar que se establezca la atmósfera adecuada en el momento adecuado.

Coberturas de ventanas

Los tratamientos de ventanas motorizados, permiten a sus clientes controlar la luz natural en una habitación en el momento adecuado, para mejorar el ambiente y la facilidad de uso. Puede ayudar a su cliente a configurar horarios que abran y cierren sus cortinas según el amanecer y el atardecer.

Audio

La música es imprescindible para crear la atmósfera adecuada. A veces puede ser un desafío integrar sistemas de audio en sus diseños de interiores para que se vean bien y sean fáciles de controlar. Pero los sistemas inteligentes pueden ayudar a sus clientes a disfrutar de la música en toda su casa (e incluso en su jardín). Sus clientes pueden elegir qué música reproducir en qué habitación según el estado de ánimo, e incluso pueden configurar su sistema para despertarlos con las noticias y el clima, para comenzar el día.

Proporcione a sus clientes seguridad y protección adicionales

Además de un hogar bellamente diseñado, sus clientes también quieren asegurarse de que su hogar sea seguro. Cuando incorpora capacidades de hogar inteligente en sus diseños de interiores, puede ayudarlos a estar seguros de que sus familias están seguras.

Puede elegir cerraduras inteligentes para las puertas de sus clientes que coincidan con su estilo, pero esa no es la única forma en que la motorización y la automatización pueden hacer que sus clientes se sientan más seguros. La mayoría de los sistemas domésticos inteligentes permitirán que sus clientes abran y cierren sus ventanas y enciendan y apaguen las luces desde cualquier lugar. Y, algunos sistemas incluso abrirán y cerrarán las cubiertas de las ventanas y encenderán y apagarán las luces al azar para que parezca la casa de alguien, incluso si su cliente está de vacaciones a cientos de kilómetros de distancia.

Haz que los hogares de tus clientes sean más eficientes energéticamente

Los componentes de automatización del hogar también pueden reducir las facturas de energía de sus clientes. Con cortinas motorizadas, sus clientes pueden mantener el calor fuera de su hogar durante los meses de verano y aislar sus hogares durante el invierno controlando cuándo entra el calor del sol en su hogar. También pueden ajustar su termostato automáticamente según su estilo de vida y cuando están dentro o fuera de la casa.

La Domótica en el Diseño de Interiores - gonzalezbenitez-tomaselias.com

Simplifica la vida de tus clientes

Es esencial tener en cuenta los componentes de la casa inteligente desde el principio del proceso de diseño; para que pueda evitar dispositivos electrónicos torpes y desorden en la pared mientras personaliza su diseño en función de las características que son más importantes para sus clientes.

Los elementos domóticos pueden simplificar la vida de sus clientes porque pueden abrir y cerrar todas sus cortinas con solo tocar un botón o con el sonido de su voz, en lugar de tener que ajustar cada cortina manualmente.

Ofrece una mayor personalización en tus diseños

Una gran parte del diseño de interiores se trata de hacer que la casa de su cliente sea una extensión de ellos mismos. Como diseñador, reúnes ideas que reflejan los estilos de vida de tus clientes y satisfacen sus necesidades.

Si incorpora la automatización del hogar en sus diseños, puede ofrecer a sus clientes interiores altamente adaptables y personalizados en función de sus preferencias, horarios y comportamientos específicos. 

La automatización del hogar lleva la personalización a nuevas alturas y le brinda más control sobre cómo se utiliza un espacio una vez que se han completado la construcción y la decoración.

La Domótica en el Diseño de Interiores - gonzalezbenitez-tomaselias.com

Aporta mayor valor a tus clientes

Todo lo que hemos discutido hasta ahora lo ayudará a impresionar a los propietarios; lo cual es vital para atraer y retener nuevos clientes de diseño. 

Comprender la influencia de la domótica en el diseño de interiores es clave para crear un diseño superior y brindar valor adicional a sus clientes, lo que lo ayudará a destacarse de su competencia. 

Al incorporar la automatización del hogar en sus diseños, tendrá más oportunidades de venta adicional y podrá ofrecer a sus clientes todo lo que quieren y necesitan para sus hogares.

Ir arriba