El diseño de interiores se ha convertido en una parte integral de la industria de la construcción en la actualidad. A todo el mundo le encanta diseñar su casa de una manera particular.
Los interiores y la decoración del hogar reflejan la personalidad de las personas que viven en la casa. Hoy en día, el interiorismo es la seña de identidad de las casas modernas. Nadie quiere que su casa se vea como los tipos de la vieja escuela o el retroceso a las casas de los 90.
La idea detrás de diseñar la casa de una manera particular es decidir los materiales de las paredes interiores y el diseño adecuado para su casa, también incluye la elección de los acabados de las paredes.
Conocer los diferentes tipos de materiales de pared interior disponibles es una buena manera de lograr el espacio perfecto.
Los materiales de las paredes interiores también se denominan acabados de paredes interiores.
¿Cuál es la pared interior, el material o los acabados?
Como su nombre lo indica, los acabados de las paredes interiores se utilizan después de que se realiza el trabajo completo de la pared. Es el acabado que se le da a la pared para realzar el aspecto de los interiores. Estos materiales de pared son bastante delicados y necesitan un mantenimiento regular. En los acabados de las paredes y el interiorismo siempre funciona mejor el concepto de menos, es más. Estos acabados de pared cambian la estética de la casa por completo y hacen que su casa se vea elegante.
Materiales: Diferentes Tipos
Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de materiales de acabado de paredes interiores que se pueden usar para agregar estética y valor a su propiedad. Sin embargo, a continuación, se muestran algunos de los materiales de pared interior más utilizados.
Material: Paneles de Madera
Es uno de los materiales de pared interior más utilizados y es un gran reemplazo para un panel normal o de yeso.
Hay una variedad de paneles de madera disponibles en diferentes colores y texturas. Los paneles de madera estaban fuera de moda hace unos años. Pero, hoy en día, a la gente le gusta más que la pared normal.
Los propietarios prefieren paneles de madera en diferentes espacios de la casa. Solo necesita la geometría, el color y la creatividad adecuados.
La madera se ve elegante. Simplemente haga uso de su creatividad para agregar paneles de madera a la casa. El material se usa a menudo en madera contrachapada y madera cubierta con chapa o laminado.
Elija paneles de colores claros para una apariencia más brillante. La ventaja de utilizar paneles de madera para paredes interiores es que proporcionan aislamiento térmico y acústico. El material es fácil de reparar, ecológico y requiere un mantenimiento adecuado.
Material: Paneles de Plástico
Aunque los paneles de plástico no son tan populares como los paneles de madera, los paneles de plástico son duraderos y rentables.
Lo mejor del panel de plástico es que tienes una gran variedad de diseños y colores para elegir.
La instalación es muy fácil. Si desea cubrir la parte dañada del panel de yeso, puede usar una cubierta de panel de plástico.
Todo lo que necesita hacer es unir los paneles uno por uno y la pared estará lista en menos de una hora. Son resistentes al moho.
Material: Pared de Vidrio
El vidrio puede reemplazar las paredes de su casa para que luzca más brillante y grande. Puede usar una mampara de vidrio para separar su sala de estar en diferentes particiones. Los dormitorios principales pueden tener paredes de vidrio para hacerlos lujosos y espaciosos.
El material también se puede usar para delimitar áreas de juego, salas de lectura o áreas para sentarse en su casa. Las paredes de cristal hablan de lujo. También puede tener vidrieras instaladas en el techo de su habitación.
Material: Pared de Yeso
Yeso se aplica a una superficie llamada sustrato. El sustrato más común al que se aplica es una base de panel de yeso especialmente formulada que es similar al panel de yeso.
El revestimiento de yeso es ideal para renovar casas antiguas que tienen paredes de listones y yeso existentes. Es mucho más fácil, más barato y rápido colocar yeso de revestimiento sobre las paredes existentes que necesitan trabajo que arrancar esas paredes y colocar paneles de yeso.
Material: Pared de Azulejos y Mármoles
Los azulejos y mármoles son uno de los materiales de pared interior más populares y utilizados. Se pueden limpiar fácilmente. Esto los hará brillar y brillar.
Las baldosas deben instalarse correctamente para evitar la formación de moho. Se fabrican en diferentes colores, estampados y texturas. Cuando se instala en otras habitaciones, se ve impresionante.
Una buena recomendación es una sola pared decorada con azulejos de mármol en una sala de estar. Los azulejos son capaces de hacer que su espacio vital brille.
Los azulejos espejados y pulidos son perfectos para hacer que las habitaciones sean más luminosas y se vean más espaciosas. Las canicas son bastante costosas y necesitan mantenimiento con frecuencia.
Material: Pared de Madera Contrachapada
La madera contrachapada consiste en un montón de láminas de madera chapada que se pegan entre sí. La madera contrachapada es resistente porque cada capa se intercambia a 90 grados.
Este pegado aumenta la durabilidad y las piezas múltiples minimizarán la deformación. La madera contrachapada se ve hermosa y le da un toque de elegancia.
El costo de la madera contrachapada es comparativamente menor. La madera contrachapada es la primera opción para fabricar estanterías y elementos empotrados.
Hay varios contrachapados disponibles, con diferentes colores y diferentes estructuras.
Material: Pared de Papel Pintado
Los papeles pintados están de moda hoy en día. Es el material de pared interior más moderno que la mayoría de ellos prefiere a la pintura seca.
Diferentes marcas ofrecen una amplia gama de revestimientos para paredes en varios colores y estilos y texturas.
La instalación de los papeles pintados es tan importante como su elección. Deje que los expertos realicen la instalación.
Los papeles pintados de diseñador elevan el aspecto de su casa. Simplemente elija el patrón, el color y la textura correctos.
Material: Pared de Ladrillos
Los ladrillos nunca pueden pasar de moda. Pero ¿qué pasa con la idea de utilizar el ladrillo como material de la pared interior?
Sí, la pared de ladrillos a la vista nunca puede pasar de moda.
Da un aspecto único al espacio. Haga cualquier parte de la pared con los ladrillos expuestos para una apariencia excéntrica.
Resumen
Estos son algunos de los materiales de pared interior de uso popular. La pintura seca se suele utilizar en todas las casas.
Si desea agregar singularidad a su casa, pruebe cualquiera de estos materiales para paredes interiores y dele a su casa un toque real. Los colores y patrones incorrectos cambian el aspecto de la casa.
Antes de seleccionar cualquier material de pared interior, asegúrese del color y el diseño.