Diseño Sostenible - Las Claves

Diseño Sostenible: Las Claves; Si el viejo sueño americano era ser propietario de una vivienda, el nuevo sueño es ser propietario de una vivienda sostenible.

Ya sea que esté considerando construir desde cero o desee modernizar su hogar existente para que sea más ecológico, las opciones para la construcción ecológica continúan creciendo y mejorando.

Si bien es cierto que hubo un tiempo en el que ser responsable con el medio ambiente requería un compromiso de comodidad, ya no es así. Las tecnologías mejoradas y el mayor interés en la construcción ecológica están impulsando al mercado a desarrollar más productos para los propietarios de viviendas conscientes del medio ambiente.

La planificación adecuada es parte integral de cualquier proyecto de construcción importante, y lo mismo es cierto para un hogar sostenible. Aunque existe una amplia variedad de materiales no tóxicos y de bajo consumo de energía en el mercado, es posible que no estén disponibles cerca de su sitio de construcción. Permitir tiempo adicional para la entrega y los pedidos especiales es una parte necesaria del proceso. Encontrar inspectores calificados para certificar que la construcción ecológica cumple con los códigos también puede ser un desafío.

¡Aquí hay algunos consejos para construir una casa sostenible!

Definición de los objetivos de su hogar sostenible

No todos los objetivos de sostenibilidad son los mismos (¡y no es necesario que lo sean!). Algunas personas quieren vivir en un hogar completamente sostenible y otras quieren emprender algunos proyectos para mejorar la eficiencia energética. Todos y cada uno de los pasos que reducen las emisiones de carbono peligrosas y conservan la energía y los recursos son valiosos.

La palabra “sostenible” se refiere a poder continuar una actividad sin fin. Calentar o enfriar su hogar con energía solar pasiva es un gran ejemplo de esto. Mientras brille el sol, su hogar será cómodo.

“Verde”, por otro lado, se refiere a las prácticas que pretenden tener el menor impacto posible en el medio ambiente. ¡Un impacto positivo es aún mejor! La elección de materiales bajos en VOC y de origen local son ejemplos perfectos del ideal ecológico.

La mayoría de los constructores ecológicos combinan elementos de sostenibilidad y construcción ecológica para crear espacios que funcionan dentro de su entorno mientras muestran el mejor uso de materiales naturales y reciclados.

Ya sea que su objetivo sea hacer que su hogar actual sea más sostenible o vivir completamente fuera de la red, el uso de materiales de construcción ecológicos y sostenibles es clave.

Sostenibilidad y Ubicación

Además de los materiales, uno de los elementos más importantes de la construcción sostenible es la ubicación de un edificio.

Los problemas de ubicación a considerar incluyen:

  • Sitios sensibles: Construir en un área de alto riesgo como una zona de inundación no es sostenible
  • Orientación: ¿Su sitio le permitirá maximizar las prácticas solares pasivas?
  • Abastecimiento de materiales: ¿Qué tan lejos tendrán que viajar los materiales de construcción para llegar a usted?
  • Diseño: ¿Es su sitio propicio para un diseño de eficiencia energética?
  • Infraestructura: ¿De dónde vendrán el agua y otros servicios públicos?

No todos pueden o quieren vivir en un área remota y cultivar todos sus propios alimentos. Esa es solo una versión de la sostenibilidad.

Ubicar su sitio cerca del transporte público o a poca distancia de su lugar de trabajo u otros servicios esenciales es otra forma igualmente valiosa de vivir una vida más ecológica.

El presupuesto: ¿cuánto verde cuesta ser verde?

“Me encanta presupuestar”, dijo ningún soñador jamás. Establecer un presupuesto realista puede no ser la parte más emocionante del proceso, pero es importante.

Antes de hablar con un arquitecto o diseñador de viviendas, debe comprender las limitaciones de su presupuesto. Necesita que su equipo de diseño también comprenda estas limitaciones. Sin un presupuesto estimado, los planes pueden salirse de control fácilmente antes de que se coloque el primer ladrillo de mazorca.

El costo promedio para construir una casa en los EE. UU. es de alrededor de $ 100 a $ 155 por pie cuadrado. Por supuesto, hay muchos factores que influyen en ese precio, comenzando con los valores de las propiedades en su área.

Los estudios han encontrado que una casa ecológica puede costar entre un 12% y un 20% más en comparación con la construcción tradicional. Pero aún no has terminado. Los expertos recomiendan agregar otro 5% a 10% a su presupuesto para costos inesperados, también conocido como fondo de contingencia.

La buena noticia es que cualquier proyecto que haga que su hogar sea más ecológico o más sostenible probablemente también le ahorrará dinero a largo plazo. Esto es especialmente cierto para las construcciones nuevas, donde los ahorros en costos de energía se estiman entre $1,500 y $1,800 por año.

Valorando a los Expertos en Construcción de Vivienda Sostenible

¿No sabes por dónde empezar? Encontrar recursos informados en el mundo de la construcción sostenible ayudará.

Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más reconocido del mundo. La organización mantiene una amplia red de arquitectos, diseñadores y contratistas con certificación ecológica de todo EE. UU. e internacionalmente.

Con una suscripción a LEED, puede acceder a cursos acreditados de construcción ecológica, credenciales, productos certificados, ideas de proyectos y una amplia comunidad de defensores de la sostenibilidad en todo el mundo.

Trabajar con contratistas que entienden sus objetivos y saben cómo lograrlos de la manera más rentable puede ahorrar dinero a largo plazo.

Selección de materiales de construcción ecológicos

La cantidad de opciones disponibles para construcciones nuevas y reacondicionamientos es tan abundante que puede ser difícil limitar su elección de materiales. Esa es otra razón por la que es bueno tener un experto y un presupuesto trabajando para usted desde el principio.

¿Qué son los materiales sostenibles o verdes?

Cuando está investigando materiales de construcción para su hogar sostenible, es fácil quedar atrapado en las palabras de moda «verdes» que a veces tienen la intención de engañar más que definir. La siguiente guía de términos comunes lo ayudará a asegurarse de que está invirtiendo en los tipos de materiales que realmente desea.

Cosechado de forma sostenible

La madera extraída de bosques gestionados de forma responsable se conoce como talada de forma sostenible. Los bosques manejados responsablemente preservan la diversidad y la salud de los ecosistemas y respetan los derechos de los pueblos indígenas. Para que un proveedor logre esta designación, debe comprender que la tala rasa está prohibida y que las prácticas de cosecha deben documentarse y certificarse.

Reciclado y Reutilizado

El reciclaje y la reutilización pueden ser los mejores ejemplos de sostenibilidad. Mientras los humanos produzcan desechos, el reciclaje puede continuar.

Reutilizar materiales completos tal como están, como instalar puertas y ventanas usadas en su hogar, es un ejemplo de baja tecnología de esta práctica. Algunos materiales se someten a una transformación más complicada para convertirse en materiales de construcción ecológicos, como cuando los neumáticos viejos se reprocesan en pisos de goma nuevos.

Fácilmente Renovable

Cuando un recurso natural puede generarse rápidamente para múltiples cosechas sin impactar negativamente en el medio ambiente, se considera que es fácilmente renovable.

El bambú es uno de los materiales más populares en las prácticas de construcción ecológica porque es una hierba de rápido crecimiento, no madera. La belleza natural y la durabilidad del bambú lo convierten en una excelente opción para pisos, encimeras y estanterías.

De origen local

El uso de materiales que se cultivan o fabrican dentro de un radio de 100 millas de su sitio de construcción reduce la huella de carbono requerida para la entrega.

Los suministros que se transportan a grandes distancias consumen más combustible y producen más contaminación. Los productos de origen local pueden o no ser también productos sostenibles, pero sin duda es una opción ecológica obtener materiales de construcción cerca de casa.

COV bajo

Las pinturas, los selladores, los adhesivos, algunos tipos de aislamiento, la madera tratada y otros materiales comunes de construcción contienen compuestos orgánicos volátiles que pueden ser dañinos para las personas y el medio ambiente. Los productos bajos en COV contienen menos o ninguno de estos compuestos nocivos.

Conclusión

Las filosofías de innovación y diseño continúan mejorando la construcción de viviendas sostenibles. Cuando hablamos de una «tendencia» en la construcción ecológica, la atención se centra generalmente en formas nuevas y emocionantes de incorporar un diseño ecológico, no en tendencias estéticas que harán que su hogar sea anticuado en unos pocos años.

Ir arriba