diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

¿Cómo Integrar Un Despacho En Casa?

Cada vez es más usual trasladar el trabajo de la oficina a casa. Incluso, laborar, de forma permanente en ella. En el post de hoy, te traigo unas ideas para convertir una habitación de tu casa en un bonito y funcional despacho.

El espacio

Es lo primero que debes analizar. Cuanto más grande, mayores posibilidades de decoración. Los espacios pequeños admiten una mesa auxiliar, pero pocos accesorios. Una habitación grande te permitirá colocar paneles modulares para separar espacios. Así, puedes incluir unos sofás o un sillón.

Tu hogar ya tendrá un suelo. Pero si puedes cambiarlo, te aconsejo la madera. Crearás un ambiente cómodo y cálido. Si quieres otorgar un toque chic, incluye una alfombra.

Los elementos aislantes también son importantes. Mejorarán tu concentración y creatividad.

Por su parte, la temperatura también cobra importancia. En el espacio de trabajo no debe hacer ni demasiado frío ni demasiado calor.

Respecto a los colores, las tonalidades suaves son un acierto. El gris está de moda.

Los elementos del despacho

El tamaño de la mesa dependerá de las necesidades de la persona. Lo más importante es que esta y el ordenador tengan la altura perfecta. Además, la silla, si es reclinable y giratoria, mejor para tu salud. La comodidad es lo principal. ¡Son muchas horas sentado!

La organización es fundamental en un despacho. Puedes optar por el almacenaje cerrado o abierto. Coloca estanterías, cajoneras, cajas, cestas, …lo que más se adecue a tu personalidad.

Si quieres personalizar tu espacio de trabajo, incluye mensajes de inspiración, fotografías, una pizarra, plantas, flores, etc. Eso sí, todo aquello que tenga una función y no utilices, retíralo del despacho.

Si eres una persona concienciada con el medio ambiente, adquiere un contenedor de papel. Es un elemento idóneo para reciclar.

La iluminación

La mejor opción es un ventanal grande, con el que puedas conectar con el exterior. Es óptimo si visualizas unas bonitas vistas y tienes la facilidad de no distraerte demasiado. Es importante que coloques tu espacio de trabajo junto a la ventana. La mejor luz es la que entra de forma lateral. Es más saludable para la vista.

La luz artificial también es importante. Una lámpara de diseño, y apropiada al estilo escogido, es una buena opción.

Conclusiones

Pasarás mucho tiempo en el despacho. Por lo tanto, es fundamental que lo decores a tu gusto. Industrial, moderno, rústico, minimalista, etc. No importa. Lo importante es que sea funcional para una mayor productividad.