Las Seis Mejores Ideas Para Decorar El Dormitorio Principal

Como nuevo propietario, es posible que esté experimentando el lujo de tener su propio dormitorio principal por primera vez

Mientras decora el interior de su nuevo hogar, debe diseñar un lugar especial para relajarse en su dormitorio y descansar considerando algunas de estas ideas.

Con la aplicación estratégica de algunos colores, acentos elegantes y texturas relajantes, puede crear un retiro tranquilo en su habitación para reiniciarse después de cada día y obtener un merecido descanso. 

Diseño de interiores - dormitorio

Además, un enfoque moderno para arreglar los muebles puede ayudarte a maximizar tu espacio para varios usos diferentes. 

Las 6 ideas para decorar el dormitorio principal

Tinte con Sabor

Elegir una paleta de colores con tonos relajantes puede ayudar a convertir su dormitorio principal en un lugar verdaderamente relajante. 

En lugar de pintar paredes enteras con tonos llamativos y brillantes, puede adoptar un enfoque más sutil utilizando pintura blanca nítida en la mayoría de las superficies de las paredes para lograr un tema continuo. 

Luego, puede acentuar las esquinas y recortar con la sensación relajante de pasteles más claros y sutiles de lavanda, rosa y azul. 

Agregar un mural

Las piezas grandes que representan escenas serenas de playas, montañas, ríos y bosques realmente pueden abrir un dormitorio al crear un efecto 3D adicional. 

Estos murales están disponibles en diferentes tamaños según el espacio de su pared, además de ser removibles o giratorios para los estados de ánimo.

¡Además, puede contratar a un artista para que pinte paredes enteras con paisajes que se han renderizado con precisión de acuerdo con los tonos que coinciden con los que se encuentran en otras partes de su hogar!

Decora con Estilo

La elección de elementos, como cubiertas de interruptores de luz y accesorios de iluminación, puede ayudar a convertir su dormitorio principal en un refugio elegante. 

Un candelabro puede hacer una declaración central que es respondida por elegantes barras de cortina, cortinas con estampados audaces y elementos de agua de aspecto antiguo en el baño. 

Si elige arte de pared con los mismos temas decorativos, puede crear un área con una apariencia uniforme que inspire relajación y buen sueño.

Ir con suave

Si está buscando un lugar para relajarse, su dormitorio debe sentirse lujoso y acogedor. 

Para una máxima relajación desde el momento en que la puerta se cierra detrás de ti hasta que la mañana llega con su luz brillante.

¡Elige materiales lujosos como telas de bambú o edredones de terciopelo! 

Su ropa de cama también debe ser consistente; elegir colores que armonicen bien con otros elementos decorativos, como adornos en los accesorios de pared, ayuda a establecer una estética que hace que cualquiera quiera simplicidad.

Sigue buscando

El techo de su dormitorio es como una quinta pared y probablemente lo mirará con tanta frecuencia como la otra pared de la habitación. 

Al pintarlo con el mismo color y esquema de acabados que el resto de la habitación, puede convertirlo en una superficie interesante y relajante para mirar en lugar de simplemente otra pared blanca. 

Si le atraen los arreglos florales o los patrones ornamentados, considere elegir un diseño de papel tapiz que pueda convertir el techo en una gran obra de arte enmarcada. 

idea dormitorio principal

Toma asiento

Una gran cantidad de pies cuadrados en el dormitorio significa que puede crear una sala de estar separada, como una mini sala de estar, en el espacio abierto frente a su cama. 

Esto se puede hacer con un sofá tipo sofá de dos plazas y un par de sillas lujosas, ya sea colocadas una frente a la otra o colocadas en una posición abierta de «semicírculo». 

Esta área se puede usar para leer, hacer manualidades o pasar tiempo de calidad y puede hacer que su suite sea mucho más apreciada por sus propósitos adicionales.

Conclusiones

La decoración siempre será un tema muy personal y de gustos, no obstante, estas ideas te ayudarán a crear un excelente espacio.

  • Fundamental que el dormitorio principal sea el más grande y cómodo de la casa.
  • Los colores claros generan un efecto relajante, perfectos para descansar y estar tranquilos.
  • No llenes la habitación de elementos cargados, esto solo impedirá un buen descanso.
  • El arte hará que el espacio sea más acogedor y dará un toque de elegancia.
  • Acomode el lugar de tal forma que pueda pasar el tiempo allí y sentirse muy satisfecho con todo.
Ir arriba