diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

Ocho Consejos Para Decorar Tu Tienda De Moda

La industria de la moda crece, de manera acelerada. Esta y el diseño de interiores están relacionados. El objetivo principal de las tiendas de ropa es la venta. Un espacio adecuado es una particularidad a tener en cuenta. En la publicación de hoy, te detallo ocho tips para diseñar tu establecimiento de moda. Estos puedes aplicarlos al abrir tu nuevo negocio o en una renovación de imagen.

Ocho Consejos Para Decorar Tu Tienda De Moda

El estilo de la tienda

El estilo de la ropa está conectado con el diseño de la tienda. ¿Qué tendencia vas a vender? Romántico, hippie, vintage, … depende de esto, decorarás tu establecimiento.

Si escoges un tema romántico; la decoración debe ser clásica, con colores pasteles y adornos florales. Si vendes prendas ejecutivas, como trajes chaqueta o americanas; opta por un estilo sobrio, con una decoración minimalista.

La tendencia moderna es una apuesta ganadora siempre. A la mayoría de los clientes les gusta. Una combinación de colores neutros y vivos, con formas geométricas. Si tu preferencia es clásica, con la venta de prendas elegantes, elige elementos sobrios y sofisticados.

El estilo rústico se elabora con la madera como material principal. Se puede acompañar con otros como el plástico o el vidrio. A partir de ello, puedes escoger un color principal que acompañe al resto de elementos.

Ocho Consejos Para Decorar Tu Tienda De Moda

Otra de las opciones es el tema glamuroso, destinado a mujeres elegantes, exclusivas, poderosas, que buscan en las actrices de Hollywood, su referente. Para ello, decora con colores fuertes, espejos, vidrio, aluminio, …

La elección de colores

Es otro de los aspectos importantes para la decoración de tu tienda. Hay estudios que desvelan que el color afecta a las decisiones de compra de los clientes. La elección de los tonos debe ir acorde a tu público objetivo y el tipo de prendas que ofrezcas.

  • Si vendes lencería, opta por colores como el rojo, crema, rosa o negro.
  • El verde, azul o rosa transmiten tranquilidad. Es una buena opción para establecimientos de ropa infantil.
  • El morado o violeta es más intenso, pero, aporta relajación.
  • Si ninguno de los anteriores se acopla a tu visión de tienda, siempre puedes apostar por el blanco. Este transmite paz, limpieza, elegancia, etc. Si escoges tonos claros, ten en cuenta que debes complementarlo con elementos protagonistas.

Ocho Consejos Para Decorar Tu Tienda De Moda

Las paredes

Aparte de la pintura de las paredes, puedes colocar otra decoración para completar tu decoración.

  • Papel tapiz en espacios reducidos para resaltar esa zona.
  • Las cortinas otorgan elegancia y textura.
  • Cuadros, que aporten creatividad.
  • Vinilos decorativos, de distintos colores y tamaños.

El suelo

El suelo debe concordar con el resto del diseño. Puedes optar por el vinilo, una idea divertida y juvenil. La madera es la principal recomendación por los diseñadores de interior. Es más natural y elegante. A la hora de la elección, ten en cuenta, la limpieza. Otro detalle decorativo es la alfombra. Esta aporta sobriedad y elegancia. Si tu temática es romántica o clásica, no dudes en integrar una en tu espacio.

El mobiliario

La estantería es el mueble principal donde exhibir las prendas. Estas pueden ser de diferentes materiales y formas. Debes tener en cuenta la altura y el espacio del establecimiento. La mesa es otro de los muebles en los que puedes ubicar tus productos. Además, la tienda debe tener muchos espejos para que el cliente se sienta cómodo son su ‘nueva prenda,’ en cualquier momento.

Ocho Consejos Para Decorar Tu Tienda De Moda

La distribución de estanterías y mesas también es importante. Por ejemplo, la colección nueva es importante que se ubique en la entrada de la tienda. Por otro lado, un estudio estadounidense revela que el 90% de los clientes, cuando entra al establecimiento, gira hacia la zona derecha. Por lo tanto, reserva una colección llamativa para este lugar. Además, debes tener en cuenta la comodidad de los clientes. Deja espacio para que puedan andar con tranquilidad.

La importancia de la iluminación

Es uno de los focos de atención de los clientes. Dependiendo del estilo de la tienda y los colores, decide la mejor iluminación. La iluminación natural se asocia al estilo clásico o rústico. En cambio, la tendencia glamurosa o moderna juega más con las luces.

Con los focos y lámparas puedes destacar las zonas del establecimiento, un cartel, el escaparate, una colección en concreto, etc. Ten en cuenta la posición ya que algunas luces afectan al color de las prendas y los clientes pueden confundir los tonos.

Ocho Consejos Para Decorar Tu Tienda De Moda

Existen diferentes tipos de luminarias:

  • Lámparas.
  • Neones para una tendencia glamurosa o moderna.
  • Chandelier para el estilo clásico, romántico o glamuroso.
  • Reflectores para un espacio moderno.

El escaparate

Es la zona de la tienda que más atención acapara. Muchos clientes entran al establecimiento preguntando por las prendas del escaparate. Es la atracción del público objetivo.

El escaparate de una tienda debe cambiarse cada tres o cuatro semanas, dependiendo, también, del número de colecciones o cantidad de prendas nuevas que llegan a la tienda.

Ocho Consejos Para Decorar Tu Tienda De Moda

En la vitrina se deben incluir elementos decorativos, iluminación y una identificación de la tienda.

El probador

Aunque pueda parecer que el probador no es importante, los clientes le dan mucha importancia a este espacio. Sobre todo, a su limpieza. Hay que tener en cuenta que es el instante en que el cliente decide si finalmente compra.

Por lo tanto, el probador debe contener los siguientes elementos:

  • Buena iluminación.
  • Un espejo de cuerpo completo.
  • Una silla o sillón. La comodidad es fundamental en un probador.
  • Un perchero.
  • Una cortina o puerta.

Conclusiones

La competencia es un usual en este tipo de mercado. ¿Cómo poder diferenciarse? Una de las claves es el diseño de tu establecimiento. La diferenciación decantará el éxito en tu tienda de moda.