diseñador de interiores

Diseñador de Interiores

Diseño De Interiores: Encuentra El Estilo Para Ti

Los colores, estampados, formas y texturas dan lugar a diferentes estilos de diseño. En el diseño de interiores hay diferentes estilos, algunos más tradicionales y otros más modernistas, que se pueden aplicar. En el artículo de hoy, te enseñaré cuáles son los principales estilos de decoración de interiores para que encuentres tu favorito.

Diseño De Interiores: Encuentra El Estilo Para Ti
Encuentra El Estilo Para Ti

Diferentes estilos

Ya sea porque buscas decorar tu nuevo hogar o porque eres un amante de la decoración, y simplemente te gusta buscar inspiración en los diseños de interiores, hay numerosos estilos que estoy seguro te interesarán conocer. En mi página web encontrarás diferentes artículos sobre cómo decorar tus espacios y sacar el máximo rendimiento a tus estancias de la casa aplicando numerosas técnicas.

Industrial

El estilo industrial, como su nombre indica, se inspira en un almacén industrial o en un loft urbano.

Se caracteriza porque deja al descubierto materiales como los ladrillos, algunos conductos o la madera. Una casa icónica con un tema de diseño industrial sería un loft renovado de un antiguo edificio industrial.

Las estancias suelen poseer techos altos, madera vieja y lámparas colgantes de metal con muebles funcionales y escasos. Enfatiza el uso del acero expuesto y en los últimos años han aparecido algunos detalles en tonos cobre. En términos de sensación general, la decoración industrial es a menudo dura.

Diseño De Interiores: Encuentra El Estilo Para Ti
Encuentra El Estilo Para Ti

Dependiendo de tus gustos, puedes optar por un aspecto más ligero y elegante o un diseño antiguo más oscuro y sobrio.

Los elementos clave del diseño interior industrial incluyen:

  • Aspecto inacabado
  • Una mezcla de grises, neutros y colores rústicos
  • Accesorios antiguos o de luz con acabados metálicos
  • Superficies de madera y metal
  • Pavimentos de hormigón

Escandinavo

El diseño escandinavo introdujo un aspecto minimalista popular en el campo de la arquitectura interior que perdura hasta nuestros días. Rinde homenaje a la simplicidad de la vida demostrada en los países nórdicos

El diseño de muebles escandinavos a menudo se siente como una obra de arte, aunque es simple y discreto. Hay funcionalidad en los muebles, los cuales suelen ser en su mayoría blancos o grises, y se incorporan elementos naturales como la madera prensada o los tablones anchos. 

Con contornos y colores suaves y un equilibrio de materiales de ingeniería y orgánicos, los el estilo escandinavo es simple, contemporáneo y funcional. 

Diseño De Interiores: Encuentra El Estilo Para Ti
Encuentra El Estilo Para Ti

Elementos principales:

  • Predominantemente blanco
  • Los colores brillantes se combinan con el color blanco principal
  • Grandes espejos
  • Principios de simetría
  • Los muebles son funcionales y elegantes

Minimalista

El minimalismo ha estado en auge desde el boom de Apple. Esta compañía de dispositivos inteligentes centraba todas sus campañas y diseños en relación al minimalismo lo cual ha supuesto una moda, y hasta un estilo de vida, en los últimos años.

Se trata de un estilo de diseño de interiores del siglo XX conocido por sus formas simples, tonos de blanco, líneas limpias y acabados sin complicaciones.

Los accesorios son muy escasos y las piezas escultóricas tienen prioridad sobre los diseños ornamentales. El almacenamiento incorporado, se sitúa detrás de las puertas y los muebles crean un ambiente fresco y compuesto. 

Debido a la escasez de color, la textura juega un papel clave en interiores minimalistas.

Diseño De Interiores: Encuentra El Estilo Para Ti
Encuentra El Estilo Para Ti

Bohemio o Boho Chic

El diseño de interior bohemio interpreta un espíritu libre con una colorida mezcla de decoración tribal

Se popularizó por primera vez durante la década de 1970 con la cultura hippie, pero ha resurgido como un referente entre los millennials y el estilo hipster.

Las habitaciones bohemias están decoradas con vibrantes accesorios étnicos en forma de alfombras hechas a mano, cojines y demás almohadas decorativas y tapices.

La iluminación suele ser bastante colorida y abundan las plantas exóticas de hojas verdes que hacen un ambiente más acogedor.

Los muebles étnicos y los objetos de colección vintage completan el aspecto con una sensación ecléctica y antigua.

Diseño De Interiores: Encuentra El Estilo Para Ti
Encuentra El Estilo Para Ti

Rústico

Los interiores rústicos contienen elementos inacabados que generalmente están hechos de piedra o madera. La mayoría de espacios cuentan con techos cubiertos con vigas de madera.

Se trata de elementos en colores crudos, naturales y sin refinar que son muy reales y naturales. Estos diseños también tienen un toque bastante terroso y orgánico. 

Muchas personas consideran que el rústico es realmente oscuro y pesado, sin embargo, existe una tendencia de “rústico moderno y contemporáneo” que ofrece una versión más fresca y ligera del rústico “original”.

El diseño interior rústico incluye muchos subestilos, todos enfocados en enfatizar ambientes naturales o elementos primitivos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Occidental: realiza un fuerte énfasis en el estilo de vida histórico del Viejo Oeste, con el uso intensivo de madera recuperada, artefactos antiguos, hierro forjado, cuero, etc.
  • Suroeste: gran énfasis en las casas de estilo adobe, la cultura indígena de los pueblos, la cerámica de barro, la cultura mexicana, las chimeneas…
  • Country: inspirados en casas de campo y un estilo de vida rural. Contiene acabados desgastados, pintura de tiza, edredones hechos a mano y antigüedades para el hogar.
Diseño De Interiores: Encuentra El Estilo Para Ti
Encuentra El Estilo Para Ti

Elementos importantes de diseño rústico:

  • Vigas de techo expuestas
  • Uso de madera recuperada
  • Muro de piedra a la vista
  • Suelo de madera
  • Piel de vaca, piel de oveja y tejidos naturales de color neutro
  • Artículos de antigüedades y artesanales
  • Chimeneas de leña
  • Escaleras prominentes

Shabby-chic

Inspirado en las casas de campo inglesas, contienen diseños y estilos vintage muy enfocados en crear diseños femeninos, románticos, suaves y delicados.

El objetivo de este tipo de diseño de interiores es a menudo combinar características de estilos contemporáneos y modernos con un acabado desaliñado y desigual.

Algunos elementos clave incluyen tapices, lámparas débiles, textiles de lino y una mezcla de colores de blanco con pastel.

Diseño De Interiores: Encuentra El Estilo Para Ti
Encuentra El Estilo Para Ti

Principales atributos de diseño shabby-chic:

  • La decoración tiene un tacto suave y femenino
  • Telas y artículos vintage
  • Suelos encalados y decapados
  • Paletas de colores pastel como el rosa palo o tonos lavanda
  • Estampados florales
  • Papeles pintados

Conclusiones

Industrial, minimalista, rústico… Existen un gran número de estilos únicos y mezclados entre sí con peculiaridades que les definen. Los materiales, colores y texturas hacen de cada uno de ellos un estilo diferente.

Conocer cuáles son los principales elementos que lo componen te servirán a la hora de buscar inspiración para decorar tu hogar acorde a tus gustos preferidos.